Procesos

CANTO

CANTO

Es el acabado más común y notorio a simple vista. Implica el pulimento de los bordes del cristal, eliminando las aristas que pueden cortar. Contamos con cantos como: canto pulido plano, canto pulido boleado de 6, 9 y 12mm, pecho paloma de 12 y 19mm, desconchado rústico, dobles conchas, entre otros.
Cotizar

TEMPLADO

TEMPLADO

Proceso térmico que mejora y aumenta la resistencia del cristal. Se aumenta la temperatura uniformemente llegando a una mayor a los 650ºC, posteriormente se enfría bruscamente a través de chorros de aire frío. En resultado se obtiene un vidrio de alta seguridad, en caso de rotura el cristal se convierte en trozos muy pequeños y no hay riesgo de producir accidentes.
Cotizar

BISEL

BISEL

Corte oblicuo de los bordes del cristal que suele realizarse en todos sus perfiles. Éste terminado resulta en un cristal con aspecto muy elegante, ya que el bisel actúa como prisma que al reflejar la luz crea una difracción de color muy atractiva visualmente.
Cotizar

PERFORADO Y RESAQUES

PERFORADO Y RESAQUES

Perforar y realizar recortes al cristal tiene la finalidad de facilitar la colocación de herrajes. Se logra a través de una maquinaria a base de brocas diamantadas, que realiza cortes y orificios en el cristal.
Cotizar

ESMERILADO

ESMERILADO

El esmerilado o también conocido opacamiento del cristal se logra a través del pulimento o aplicando una sustancia que da como efecto un cristal traslúcido, que si bien sí permite la dispersión de la luz, pero no deja ver las imágenes de forma nítida.
Cotizar
También contamos con soluciones en:
Asesoría en Vidrio y Aluminio

¿Necesitas asesoría? Déjanos tus datos.